Admovi.small
Familias Mundi comprometida con Admovi.ME

Admovi.me es la “red social de la educación católica” que pretende poner a disposición de toda la Comunidad que integra la enseñanza católica, es decir: alumnos, profesores, padres de familia, directivos de escuelas, congregaciones y diócesis, todos los servicios informáticos que ofrezca el portal con el fin de estrechar más las relaciones, redistribuir los recursos más homogéneamente entre quienes tienen y quienes carecen.

El Proyecto busca desarrollar cuatro grandes pilares:

  • Ofrecer un mecanismo de identificación y vinculación entre todos los miembros de la Comunidad.

  • Un marco de estándares de trabajo que permitan llevar a la Escuela Católica a los mejores índices de calidad en todas las áreas de conocimiento en las que está comprometida a desarrollar en sus alumnos.

  • Un espacio digital de colaboración e intercambio de contenidos que permita compartir y divulgar el conocimiento de una forma universal y de fácil acceso, donde se pueda acceder a contenidos gratuitos o con costo, y donde se fomente la creación de propiedad intelectual favoreciendo los valores de la enseñanza católica.

  • Un entorno de divulgación de las nuevas tecnologías y herramientas informáticas para modernizar no solo la enseñanza sino toda la organización educativa.

Este Proyecto tan ambicioso que se realiza en colaboración con Microsoft y Tralcom establecerá, sin lugar a dudas, un nuevo rumbo de la Educación Católica a nivel mundial y pondrá a disposición de la Comunidad Educativa la más avanzada tecnología preparando así a las nuevas generaciones para los nuevos retos del siglo XXI, al tiempo que le proporcionará los valores y enseñanzas propios de la Escuela Católica para que formen parte de una sociedad justa, trabajadora y responsable.

Esta red social, promovida por la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) con sede en Bruselas, ha invitado, por medio de su Secretario General, P. Ángel Astorgano, a Familias Mundi a participar en este Proyecto responsabilizándose, principalmente, del ámbito de los padres de familia (Admovi.me Parents Community) y colaborando en los demás ámbitos de la red.

En una reunión recientemente mantenida en Madrid con los responsables del Proyecto se acordó por Familias Mundi asumir dicha responsabilidad e iniciar los correspondientes trabajos.

Más información en: www.admovi.me