alberto_nunez-xochitl_lagarda
El Presidente de FM en México

La agenda del Presidente fue especialmente intensa en su estancia de cinco días en México a donde llegaría el día 30 procedente de Ecuador. Su estancia estuvo organizada por Dña. Xóchitl Lagarda, nueva Presidenta de FM en México. Mantuvo reuniones de trabajo con Dña. Consuelo Mendoza, Presidenta de la Unión de Familias, con D. Guillermo Bustamante, Presidente de la Unión de Voluntades, y con su esposa Dña. Pilar Ruipérez, así como con un amplio número de egresados del Máster comprometidos con FM.

El primer día de su estancia en México se desplazaría a Puebla en cuya Universidad pronunciaría dos conferencias y en la que firmaría con las autoridades académicas un protocolo de colaboración entre la Fundación FM y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

firma-fm-upaep

Firma del protocolo de colaboración entre Familias Mundi y la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP).

En la firma del protocolo formalizado por el Dr. Eugenio Urrutia, Vicerector Académico, estuvieron presentes, entre otros, D. Antonio Sánchez, Vicerector y Ex presidente de Coparmex, Dña. Margarita Teysser, profesora de la Universidad y responsable de la organización de la visita, y por el matrimonio Lagarda Burton desplazado desde el estado de Sonora para acompañar al Presidente durante toda su estancia en México.

 

 

 

 

egresados-master-mexico

Participantes en el Encuentro de egresados del Master México D.F.También aquí pudo celebrarse un encuentro con egresados del Máster de Familia de la USC y con compromisarios de FM.

También aquí pudo celebrarse un encuentro con egresados del Máster de Familia de la USC y con compromisarios de FM.

Especial significación ha tenido el encuentro con la cúpula de Coparmex, organización empresarial con más de 36.000 empresas del país. El Presidente de FM fue homenajeado con una cena a la que asistió el Presidente D. Juan Pablo Castañón, acompañado de su esposa y de miembros de su equipo de gobierno. Con Coparmex, FM alcanzó acuerdos de colaboración que esperamos se plasmen pronto en programas de gran interés social, familiar y empresarial.

juan_pablo_castanon

Con el Presidente de COPARMEX, D. Juan Pablo Castañón y señora (México D. F.)


francisco_lopez_diaz

Con el Director General de COPARMEX, D. Francisco López Díaz, y Sra. (México D. F.)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

emigdio_isaa_coronado

Con el Prof. Emigdio Isaac Coronado, Responsable de Formación del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza)

 

 

 

 

También con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el Presidente celebró reuniones de trabajo. Con el Responsable de Formación Nacional, profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, se comprometió a presentar un ambicioso plan formativo para facilitar la participación de los docentes pertenecientes al Sindicato, y a sus dirigentes, en programas nacionales e internacionales.

conferencia-coparmex

Conferencia “Educación de calidad para todos y entre todos” a los miembros del Área de Educación de COPARMEX D.F.

 

Antes de finalizar su estancia en el país, el Presidente de FM impartió una conferencia al Sector de la Educación del Distrito Federal de Coparmex, sobre el tema “Una educación de calidad para todos y entre todos”,

 

 

 

 

antonio_cendejas

Preparación, con el Rector, D. Antonio Cendejas, del Protocolo para la firma del Convenio Familias Mundi – Universidad de Insurgentes.

 

asimismo, alcanzó un acuerdo con directivos de la Universidad Insurgentes para la firma de un protocolo de colaboración de esta Universidad con FM.

 

 

 

 

 

alberto_nunez-xochitl_lagarda

Con D. Alberto Nuñez Esteva, (acompañado de la Presidenta de Familias Mundi México, Dña. Xóchitl Lagarda) Presidente de la Organización Sociedad en Movimiento de México.

 

 

La estancia en el País finalizó con un desayuno en el domicilio de D. Alberto Núñez, Presidente de “Sociedad en Movimiento” que aglutina a un gran número de Asociaciones y Organizaciones ciudadanas de México.

 

 

 

 

 

En sus palabras de despedida el Presidente alabó el excelente trabajo realizado por la nueva Presidenta de FM en México, Dña. Xóchitl Lagarda y por su equipo, manifestando que su entrega y buen hacer es un motivo sólido de esperanza para un desarrollo de FM en el País, que tendrá una gran repercusión en la sociedad y las familias de México.