universidad-pontificia-quito
El Presidente de FM en Ecuador

Del 20 al 29 de septiembre el Presidente de Familias Mundi, Dr. Agustín Dosil, visita y mantiene reuniones de trabajo en Loja, Ibarra y Quito. En Loja pronuncia dos conferencias sobre “El Compromiso de la Familia en una Educación de Calidad” dirigidas a Asociaciones familiares y organizadas por el Ilfam (Instituto Latinoamericano de la Familia) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) adscrito a Familias Mundi. Asimismo, mantuvo reuniones con investigadores de la propia Universidad que realizan sus tesis doctorales sobre temas educativos y familiares.

universidad-pontificia-quito

En la Universidad Pontificia de Quito. Sede de Ibarra

El día 25 tendría lugar en Ibarra, y en la sede de la Pontificia Universidad Católica, un encuentro con el Claustro de Profesores de la Universidad y con el Personal de Administración y Servicios. El Presidente de Familias Mundi disertó sobre la “Mejora de la Educación en todos los niveles formativos”. Los actos de Ibarra estuvieron organizados por la Dra. Fanery Suárez, responsable académica de la Universidad y persona muy comprometida con FM.

Del 26 al 29 el Presidente desarrollaría en Quito una gran actividad: conferencia a los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de Ecuador pertenecientes a los centros de CONACEC, que preside Sor Alba Arreaga; Seminario dirigido al profesorado sobre “Resolución de conflictos y mejora de la convivencia”. Las actividades celebradas en el Colegio de los Sagrados Corazones, comunidad que dirige Leini Maria Ferrín fueron seguidas por un gran número de participantes provenientes de distintos centros y provincias. Terminaría su estancia en Quito con un encuentro con directivos de FM y con egresados del Máster en Ciencias de la Familia, entre los que se encontraban D. Rómulo López y D. John Washington Echevarrea, entre otros.

De gran significación personal fue la visita a la Casa de Bethania de las Hijas de la Caridad, que acoge a personas mayores y que dirige Sor Melanie, egresada del Master en Ciencias de la Familia.