Curso de Experto/Diplomado en Coaching Educativo

Curso de Experto en Coaching Educativo (USC)/Diplomado (ULQ) Doble Titulación

  • Duración: 20 créditos ECTS (equivale a 500 horas de trabajo del alumno) en USC / 24 créditos (348 horas) en ULQ.
  • Semipresencial. La fase presencial (13 créditos) inicia el 28 de enero y finaliza el 16 de febrero de 2019 (en Santiago de Compostela). La fase no presencial (7 créditos) la realizan los alumnos desde sus respectivos Países de origen, finalizando el 30 de junio de 2019.
  • Doble Titulación: Una vez cumplidos todos los requisitos académicos y administrativos por el alumno, obtendrá el Título de Curso de Experto en Coaching Educativo por la Universidad de Santiago de Compostela y el Título de Diplomado en Coaching Educativo por la Universidad LiberQuaré.
  • Coste: 2.700,00€ Incluye: Matricula (400 euros), seguro escolar (16 euros), documentación, alojamiento en habitación individual, manutención, viajes y actos culturales en Galicia y Portugal, hoteles; orla, banda, etc.
  • Alojamiento: Los estudiantes se alojan en la Hospedería de San Martín Pinario, (al lado de la Catedral), Plaza de la Inmaculada nº 3. Teléfono +34 981 560 282. El alojamiento está cubierto desde el 25 de enero de 2019 por la tarde hasta las 12 horas del día 17 de febrero de 2019. Aquellos que se alojen con anterioridad o posterioridad a estas fechas deberán asumir los gastos correspondientes.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

       usc      logo

COLABORA

ciec

FASE PRESENCIAL

Fecha de inicio:
La fase presencial se inicia el día 28 de enero, y finaliza el día 15 de febrero. Los participantes pueden incorporarse el día 25 por la tarde para poder realizar el viaje cultural preparado para el sábado día 26 de enero.

Alojamiento:
Se alojará a los estudiantes en:
Hospedería de San Martín Pinario, (al lado de la Catedral), Plaza de la Inmaculada nº 3. Teléfono +34 981 560 282
El alojamiento está cubierto, en habitación individual si lo desea, desde el día 25 de enero (a partir de las 12 horas) hasta el día 17 de febrero (antes de las 12:00 horas). Aquellos que se alojen con anterioridad o posterioridad a estas fechas deberán reservarlo personalmente llamando al teléfono que se indica, y asumiendo los gastos correspondientes.

Transporte:
A su llegada a Santiago de Compostela, tanto en avión, como en tren o en autobús, se les recomienda tomen un taxi indicándole la dirección de la Residencia en la que van a alojarse (desde el aeropuerto hay un servicio de taxis y un servicio de autobuses con paradas en distintos puntos de Santiago. Si se opta por el servicio de autobús será recomendable tomar un taxi desde alguna de las paradas hasta la Residencia).

Manutención:
Los participantes desayunarán y cenarán en la Hospedería, realizando la comida del mediodía en un Restaurante Universitario (Monte de la Condesa), o en el comedor de la Facultad de Educación y de Psicología. Se le entregará a cada alumno un talonario de tickets con los que pagarán las comidas.

Actividades académicas:
Las sesiones académicas presenciales tendrán lugar en la Facultad de Educación o Psicología y se celebrarán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de acuerdo con la programación que se les entregará al inicio del curso.

Viajes culturales:
Los fines de semana los participantes tienen la posibilidad de visitar lugares de especial significado histórico, cultural y espiritual (véanse programas adjuntos).

Coste del Curso:
Los participantes en el Curso de Experto deberán aportar la cantidad de 2.700 euros (dos mil setecientos euros) de los cuales 400 euros corresponden a la matrícula y 16 euros al seguro escolar. 2.284 euros corresponden a gastos de alojamiento en habitación individual, manutención, programa cultural y viajes.

Dicho ingreso podrán efectuarlo personalmente a su llegada a Santiago, con el fin de facilitar la gestión. Aquellos que prefieran realizarla con antelación deberán realizar una transferencia bancaria a la cuenta que se le indicará a cada alumno.

La cantidad aportada por cada alumno cubre los siguientes aspectos:

  • Alojamiento en Santiago de Compostela:
    En la Hospedería de San Martin Pinario en habitación individual si lo desea
  • Desayuno y cena en la Hospedería.
  • Almuerzo en un Restaurante universitario o en el comedor de la Facultad de Educación y de Psicología.
  • Orla del curso.
  • Banda – Beca de fin de `parte presencial
  • Viaje Cultural a Pontevedra y Rías Bajas con almuerzo
  • Viaje Cultural a Finisterre y “Costa da Morte” con almuerzo
  • Viaje Cultural a Lisboa con guía (Picnic camino). Traslado al Santuario de Fátima que incluye alojamiento con cena, desayuno y almuerzo, y actos en Fátima. Visita a Oporto.
  • Acto de clausura en el Salón Noble de Fonseca. Cena de Gala.
  • Conferencias y ponencias del programa cultural.
  • Peregrinación desde el Monte del Gozo hasta la Catedral (con traslado hasta el Monte del Gozo en autobús).
  • Acto en la Catedral.

Matrícula del Curso que incluye:

  • Docencias teóricas y seminarios prácticos.
  • Servicio de tutorías para el desarrollo de la Memoria.
  • Acceso a los fondos bibliográficos de la Universidad.
  • Seguro médico estudiantil.
  • Servicio Wifi

Indumentaria:
Durante los meses de enero y febrero, en España, estamos en invierno. Esta estación suele ser algo fría y, sobre todo, húmeda en Galicia (si bien hubo años en que se disfrutó de un tiempo soleado, en la mayoría de las ocasiones se han tenido que soportar lluvias. No es casualidad que la Organización le haga entrega de un paraguas a cada alumno tan pronto lleguen a Santiago). Por lo tanto, se recomienda ropa de abrigo y de lluvia. Además de la indumentaria ordinaria, los participantes deben disponer de una vestimenta festiva para determinados Actos Protocolarios y Académicos, como es la entrega de Diplomas en la Clausura de la Parte Presencial.

Seguro médico:
Los alumnos disfrutarán del Seguro Obligatorio Estudiantil durante su estancia en Santiago de Compostela en la fase presencial que cubre los accidentes propios de este ámbito. Por ello, es conveniente que traigan un Seguro Médico del País de origen para cubrir las demás necesidades sanitarias.

Preinscripción:
Deberá cumplimentarse la Hoja de Preinscripción que se acompaña lo antes posible puesto que uno de los criterios para la concesión de plaza es el orden de recepción de las mismas.

PERÍODO DE FORMACIÓN EN LOS PAÍSES DE ORIGEN
Finalizada la parte presencial, los alumnos continuarán desarrollando el Curso de Postgrado en los países de origen. Deberán realizar un trabajo personal de investigación (Memoria) sobre un tema del Programa previamente acordado con la Dirección y Comisión Académica, así como las correspondientes actividades prácticas. Estas actividades las realizarán, preferentemente, en sus ámbitos habituales de trabajo y de acuerdo con la Organización del país que le envía. Los alumnos dispondrán del asesoramiento y orientación de dos Tutores: Uno, para la dirección del trabajo de investigación, que será un docente del propio Master; y otro, para el desarrollo de las prácticas, que será del propio país vinculado a la Organización del Máster.

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO
Una vez cumplimentados todos los requerimientos administrativos y académicos, el alumno podrá recibir el Título correspondiente.
Estos y otros extremos de las actividades a desarrollar en los países de origen de los alumnos serán objeto de amplia información a lo largo de su estancia en la Universidad de Santiago, en la fase presencial.

DIRECCIONES DE INTERÉS:
Todo lo relacionado con la Preinscripción e Inscripción deberán enviarlo a info@familiasmundi.com; secretaria@familiasmundi.com

Documentos:
Para matricularse en el Curso de Experto/Diplomado, únicamente es necesario una copia escaneada del pasaporte y que se enviará a la Secretaría de Familias Mundi.

En algunos países los participantes deben solicitar los correspondientes visados, es por ello que enviamos con prontitud, en un primer momento la carta de preselección y en un segundo momento la carta de aceptación. En dicha carta ya se refleja el tipo de estudios que va a realizar el alumno, así como el lugar donde se van a realizar dichos estudios y el lugar de Residencia del alumno. Todos esos datos son necesarios para solicitar el visado.

Es importante que el alumno envíe un breve curriculum vitae a la secretaría de Familias Mundi.

También es importante que traiga 2 fotografías pequeñas (tamaño como la del pasaporte)

Parte presencial en Santiago de Compostela

  • El coaching en las instituciones educativas (2 créditos)
  • El coaching y la gestión directiva del centro educativo (3 créditos)
  • Principios básicos del Coaching (2 créditos)
  • Etica, deontología profesional y valores (1 crédito)
  • El aporte de las tecnologías: usos y abusos (1 crédito)
  • Fases y metodología del Coaching (2 créditos)
  • El Coaching como herramienta de comunicación (2 créditos)

Parte no presencial desde los Países de origen

  • Investigación documental (1 crédito)
  • Trabajo de Fin de curso (6 créditos)
Descripción

Curso de Experto en Coaching Educativo (USC)/Diplomado (ULQ) Doble Titulación

  • Duración: 20 créditos ECTS (equivale a 500 horas de trabajo del alumno) en USC / 24 créditos (348 horas) en ULQ.
  • Semipresencial. La fase presencial (13 créditos) inicia el 28 de enero y finaliza el 16 de febrero de 2019 (en Santiago de Compostela). La fase no presencial (7 créditos) la realizan los alumnos desde sus respectivos Países de origen, finalizando el 30 de junio de 2019.
  • Doble Titulación: Una vez cumplidos todos los requisitos académicos y administrativos por el alumno, obtendrá el Título de Curso de Experto en Coaching Educativo por la Universidad de Santiago de Compostela y el Título de Diplomado en Coaching Educativo por la Universidad LiberQuaré.
  • Coste: 2.700,00€ Incluye: Matricula (400 euros), seguro escolar (16 euros), documentación, alojamiento en habitación individual, manutención, viajes y actos culturales en Galicia y Portugal, hoteles; orla, banda, etc.
  • Alojamiento: Los estudiantes se alojan en la Hospedería de San Martín Pinario, (al lado de la Catedral), Plaza de la Inmaculada nº 3. Teléfono +34 981 560 282. El alojamiento está cubierto desde el 25 de enero de 2019 por la tarde hasta las 12 horas del día 17 de febrero de 2019. Aquellos que se alojen con anterioridad o posterioridad a estas fechas deberán asumir los gastos correspondientes.

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

       usc      logo

COLABORA

ciec

Información

FASE PRESENCIAL

Fecha de inicio:
La fase presencial se inicia el día 28 de enero, y finaliza el día 15 de febrero. Los participantes pueden incorporarse el día 25 por la tarde para poder realizar el viaje cultural preparado para el sábado día 26 de enero.

Alojamiento:
Se alojará a los estudiantes en:
Hospedería de San Martín Pinario, (al lado de la Catedral), Plaza de la Inmaculada nº 3. Teléfono +34 981 560 282
El alojamiento está cubierto, en habitación individual si lo desea, desde el día 25 de enero (a partir de las 12 horas) hasta el día 17 de febrero (antes de las 12:00 horas). Aquellos que se alojen con anterioridad o posterioridad a estas fechas deberán reservarlo personalmente llamando al teléfono que se indica, y asumiendo los gastos correspondientes.

Transporte:
A su llegada a Santiago de Compostela, tanto en avión, como en tren o en autobús, se les recomienda tomen un taxi indicándole la dirección de la Residencia en la que van a alojarse (desde el aeropuerto hay un servicio de taxis y un servicio de autobuses con paradas en distintos puntos de Santiago. Si se opta por el servicio de autobús será recomendable tomar un taxi desde alguna de las paradas hasta la Residencia).

Manutención:
Los participantes desayunarán y cenarán en la Hospedería, realizando la comida del mediodía en un Restaurante Universitario (Monte de la Condesa), o en el comedor de la Facultad de Educación y de Psicología. Se le entregará a cada alumno un talonario de tickets con los que pagarán las comidas.

Actividades académicas:
Las sesiones académicas presenciales tendrán lugar en la Facultad de Educación o Psicología y se celebrarán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de acuerdo con la programación que se les entregará al inicio del curso.

Viajes culturales:
Los fines de semana los participantes tienen la posibilidad de visitar lugares de especial significado histórico, cultural y espiritual (véanse programas adjuntos).

Coste del Curso:
Los participantes en el Curso de Experto deberán aportar la cantidad de 2.700 euros (dos mil setecientos euros) de los cuales 400 euros corresponden a la matrícula y 16 euros al seguro escolar. 2.284 euros corresponden a gastos de alojamiento en habitación individual, manutención, programa cultural y viajes.

Dicho ingreso podrán efectuarlo personalmente a su llegada a Santiago, con el fin de facilitar la gestión. Aquellos que prefieran realizarla con antelación deberán realizar una transferencia bancaria a la cuenta que se le indicará a cada alumno.

La cantidad aportada por cada alumno cubre los siguientes aspectos:

  • Alojamiento en Santiago de Compostela:
    En la Hospedería de San Martin Pinario en habitación individual si lo desea
  • Desayuno y cena en la Hospedería.
  • Almuerzo en un Restaurante universitario o en el comedor de la Facultad de Educación y de Psicología.
  • Orla del curso.
  • Banda – Beca de fin de `parte presencial
  • Viaje Cultural a Pontevedra y Rías Bajas con almuerzo
  • Viaje Cultural a Finisterre y “Costa da Morte” con almuerzo
  • Viaje Cultural a Lisboa con guía (Picnic camino). Traslado al Santuario de Fátima que incluye alojamiento con cena, desayuno y almuerzo, y actos en Fátima. Visita a Oporto.
  • Acto de clausura en el Salón Noble de Fonseca. Cena de Gala.
  • Conferencias y ponencias del programa cultural.
  • Peregrinación desde el Monte del Gozo hasta la Catedral (con traslado hasta el Monte del Gozo en autobús).
  • Acto en la Catedral.

Matrícula del Curso que incluye:

  • Docencias teóricas y seminarios prácticos.
  • Servicio de tutorías para el desarrollo de la Memoria.
  • Acceso a los fondos bibliográficos de la Universidad.
  • Seguro médico estudiantil.
  • Servicio Wifi

Indumentaria:
Durante los meses de enero y febrero, en España, estamos en invierno. Esta estación suele ser algo fría y, sobre todo, húmeda en Galicia (si bien hubo años en que se disfrutó de un tiempo soleado, en la mayoría de las ocasiones se han tenido que soportar lluvias. No es casualidad que la Organización le haga entrega de un paraguas a cada alumno tan pronto lleguen a Santiago). Por lo tanto, se recomienda ropa de abrigo y de lluvia. Además de la indumentaria ordinaria, los participantes deben disponer de una vestimenta festiva para determinados Actos Protocolarios y Académicos, como es la entrega de Diplomas en la Clausura de la Parte Presencial.

Seguro médico:
Los alumnos disfrutarán del Seguro Obligatorio Estudiantil durante su estancia en Santiago de Compostela en la fase presencial que cubre los accidentes propios de este ámbito. Por ello, es conveniente que traigan un Seguro Médico del País de origen para cubrir las demás necesidades sanitarias.

Preinscripción:
Deberá cumplimentarse la Hoja de Preinscripción que se acompaña lo antes posible puesto que uno de los criterios para la concesión de plaza es el orden de recepción de las mismas.

PERÍODO DE FORMACIÓN EN LOS PAÍSES DE ORIGEN
Finalizada la parte presencial, los alumnos continuarán desarrollando el Curso de Postgrado en los países de origen. Deberán realizar un trabajo personal de investigación (Memoria) sobre un tema del Programa previamente acordado con la Dirección y Comisión Académica, así como las correspondientes actividades prácticas. Estas actividades las realizarán, preferentemente, en sus ámbitos habituales de trabajo y de acuerdo con la Organización del país que le envía. Los alumnos dispondrán del asesoramiento y orientación de dos Tutores: Uno, para la dirección del trabajo de investigación, que será un docente del propio Master; y otro, para el desarrollo de las prácticas, que será del propio país vinculado a la Organización del Máster.

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO
Una vez cumplimentados todos los requerimientos administrativos y académicos, el alumno podrá recibir el Título correspondiente.
Estos y otros extremos de las actividades a desarrollar en los países de origen de los alumnos serán objeto de amplia información a lo largo de su estancia en la Universidad de Santiago, en la fase presencial.

DIRECCIONES DE INTERÉS:
Todo lo relacionado con la Preinscripción e Inscripción deberán enviarlo a info@familiasmundi.com; secretaria@familiasmundi.com

Documentación

Documentos:
Para matricularse en el Curso de Experto/Diplomado, únicamente es necesario una copia escaneada del pasaporte y que se enviará a la Secretaría de Familias Mundi.

En algunos países los participantes deben solicitar los correspondientes visados, es por ello que enviamos con prontitud, en un primer momento la carta de preselección y en un segundo momento la carta de aceptación. En dicha carta ya se refleja el tipo de estudios que va a realizar el alumno, así como el lugar donde se van a realizar dichos estudios y el lugar de Residencia del alumno. Todos esos datos son necesarios para solicitar el visado.

Es importante que el alumno envíe un breve curriculum vitae a la secretaría de Familias Mundi.

También es importante que traiga 2 fotografías pequeñas (tamaño como la del pasaporte)

Programa

Parte presencial en Santiago de Compostela

  • El coaching en las instituciones educativas (2 créditos)
  • El coaching y la gestión directiva del centro educativo (3 créditos)
  • Principios básicos del Coaching (2 créditos)
  • Etica, deontología profesional y valores (1 crédito)
  • El aporte de las tecnologías: usos y abusos (1 crédito)
  • Fases y metodología del Coaching (2 créditos)
  • El Coaching como herramienta de comunicación (2 créditos)

Parte no presencial desde los Países de origen

  • Investigación documental (1 crédito)
  • Trabajo de Fin de curso (6 créditos)
Preinscripción