Libro de Actas del I Congreso Internacional Calidad y Excelencia Educativa: Los Retos de la Educación en el siglo XXI

En todos los países del mundo occidental la educación básica se ha generalizado constituyendo un derecho y una obligación.

La educación ha experimentado avances cuantitativos muy significativos por lo que se hace necesario conseguir cuotas igualmente importantes en cuanto a la calidad. Esta preocupación es una constante tanto en los profesores y familias como en los responsables sociales y educativos.

Conscientes de ello, se vienen celebrando encuentros, foros de debate y congresos, tendentes a dar la acertada respuesta que la situación exige, en consonancia con los grandes retos de una sociedad compleja y los avances tecnológicos que nos brinda la sociedad del conocimiento.

En este contexto se celebra el “I Congreso Internacional de Calidad y Excelencia Educativa: Los retos de la Educación en el S.XXI”, en el que han participado especialistas de diversos países, con amplia experiencia en los temas a abordar.

En la siguientes páginas se recogen las aportaciones realizadas en el marco del “I Congreso Internacional de Calidad y Excelencia Educativa: Los retos de la Educación en el siglo XXI”, que se celebró en Santiago de Compostela (Galicia- España), los días 18 y 19 de Febrero del 2015, organizado por la Fundación Familias Mundi y con la colaboración de numerosas entidades.

Descargar (PDF, 2.92MB)


Fundación Familias Mundi
2015. Calidad y Excelencia Educativa. Los Retos de la Educación en el siglo XXI
Actas del I Congreso Internacional celebrado en Santiago de Compostela los días 18 y 19 de Febrero de 2015
ISBN: 978-84-606-8599-9