Fundación Familias Mundi

Qué es y cuándo se constituyó
Familias Mundi fue instituida como Fundación en Santiago de Compostela el 28 de abril de 2003, e inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Asuntos Sociales de España, con el número 15/0095. El domicilio de la entidad radica en Santiago de Compostela, calle Camiño dos Vilares nº 94.

¿Cómo surgió Familias Mundi?
Ha sido determinante la celebración de la reunión constitutiva del “Foro Internacional de la Familia” que ha tenido lugar en Santiago de Compostela en el año 1999, en el que participaron Organizaciones de familia de España, Europa y América, y que finalizó con una Declaración sobre la Familia asumida por todas las Organizaciones presentes.
No ha sido ajeno al nacimiento de Familias Mundi la Reunión preparatoria del Año Internacional de la Familia (ONU, 1994), celebrada en Santiago de Compostela, así como los Cursos de Postgrado que la Universidad de Santiago viene desarrollando sobre Asesoramiento y Orientación Familiar y en los que participan docentes de un importante número de Universidades y Centros de Investigación, y universitarios de muchos países, constituyendo un referente International para estos estudios.

Ámbito de actuación
Familias Mundi tiene vocación de estar presente – como su mismo nombre indica – en el mayor número posible de países. En un primer momento, sus actividades se orientarán preferentemente a los países de América y Europa.

¿Qué fines persigue?
Los fines de Familias Mundi, recogidos en sus Estatutos, son los siguientes:

  • Promover y actualizar los valores permanentes de la familia, como ámbito de personalización y escuela de ciudadanía.

  • La formación de los padres para el mejor desempeño de su misión.

  • La formación de profesionales, líderes sociales y responsables de movimientos familiares, capacitándolos para el desarrollo de Programas de Asesoramiento, Orientación, Mediación e Intervención Familiar

  • Promover un movimiento de solidaridad internacional a favor de la institución familiar.

¿Qué actividades realiza?
Para el logro de los fines que le son propios, Familias Mundi viene desarrollando las siguientes actividades:

  • Creación de Delegaciones Nacionales y Regionales con el fin de generar la Red necesaria parra la consecución de sus fines.

  • Creación de Centros Propios para la atención, asesoramiento, orientación, mediación e intervención en todo aquello que pueda afectar a la familia, y el establecimiento de líneas de colaboración con otros ya constituidos (centros adscritos), o que están en proceso de constitución.

  • Diseño, organización y desarrollo de Cursos y Actividades Formativas, tendentes a una mayor profesionalización en el ámbito del asesoramiento, orientación, mediación e intervención familiar.

  • Desarrollo de programas de investigación tendentes a la consecución de sus fines.

  • Incorporación de las TIC para facilitar el acceso a bases de datos sobre la familia y para una mayor comunicación con todos los miembros.

 Órganos de Gobierno de la Fundación Familias Mundi
Por su estatuto jurídico de Fundación, Familias Mundi está gobernada por un Patronato, que cuenta con un Órgano Consultivo Internacional formado por representantes de Instituciones y Organizaciones de Familia, y por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito científico y social. Asimismo, Familias Mundi dispone de una Agencia Internacional de Calidad (ACI) encargada del seguimiento de las actividades de los Centros Propios y de los Centros Adscritos, y cuyo informe es preceptivo para pertenecer como entidad – miembro a Familias Mundi.

¿Quiénes pueden ser miembros de Familias Mundi?
Todas aquellas personas, familias, Centros, Organizaciones e Instituciones que deseen colaborar para el logro de sus fines. La colaboración puede prestarse de diferentes maneras: cooperando con actividades profesionales, aportando recursos económicos para el Fondo de Solidaridad de Familias Mundi, adscribiendo un Centro a este movimiento, etc.

 ¿Dónde recibir más información de Familias Mundi?
Los interesados en una mayor información podrán dirigirse a la Sede Central de la Fundación:

C/ Camiño dos Vilares nº 94
Santiago de Compostela (España)
CP 15705
Teléfono: + 34 981576666
Fax: + 34 981575404
E-mail: info@familiasmundi.com

Familias Mundi

La Fundación Familias Mundi promueve los valores permanentes de la familia, como ámbito de personalización y escuela de ciudadanía. La formación de padres, líderes sociales, profesionales y responsables de movimientos familiares, capacitándolos para el desarrollo de programas de asesoramiento, orientación, mediación e intervención familiar.